Tantas Cochinadas by Ignacio Sanz
autor:Ignacio Sanz [Sanz, Ignacio]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Entertainment
editor: DIGITALIA
publicado: 2009-10-26T00:00:00+00:00
La noche en blanco
Yo iba a lo mÃo, carretera adelante, deseando llegar a casa para meterme en la cama. No me gusta el trasnoche. Eso para los búhos y las lechuzas. En lo tocante al horario, prefiero las gallinas; además, los cerdos son muy exigentes. A ver quién aguanta hasta las tres o las cuatro con cuerpo de jota si luego te obliga el agua y el pienso, que ahà no valen desarreglos ni atrasos. Asà que yo iba a lo mÃo, contento, si cabe, pensando en la Petra pensando que, a lo mejor, algún sábado de este verano que ya se nos echa encima me atrevo a decirle lo que tantas veces me he dicho a mà mismo, lo que tantas veces les cuento en alto a los cerdos cuando estoy en la gorrinera: âsi te parece, Petra, podrÃamos dar el paso, ya me dirás qué hacemos a nuestra edad metidos en estos enredos.â Lo he pensado a menudo, pero luego, cuando estoy con ella, no me decido, me falta valor.
Yo iba dándole vueltas a estas cosas, en plan tranquilo, sin salirme de mi carril, como siempre, cuando, de pronto, atisbo una luz extraña. Pero, ¡la ostren!, me digo, a ver si va a ser un ovni de esos que dicen por la radio, porque la luz estaba en medio de las tierras y aunque por la zona abunda el regadÃo, a esa hora aquello no era un tractor, no podÃa ser un tractor. La luz estaba en medio de las tierras, a treinta o cuarenta metros de la cuneta. Y, la verdad, al principio, yo no tenÃa intención de parar. A mà qué me importa, me dije. Mira que si es un platillo volante; tú a lo tuyo, Julián, que antes de seis horas vas a estar aculado en la gorrinera llenando la andorga a esos hambrientos refunfuñones. Eso fue lo que me dije; sólo cuando pasé la curva del arroyo pensé que la luz podrÃa ser de un coche que hubiera cogido la derecera. Los chicos van a lo loco como bueyes sedientos al pilón. Y bien podrÃa ser. Asà que di la vuelta, orillé un poco y me eché a andar por medio de una tierra barbechada. HacÃa un relente frÃo. Me eché a andar temiendo algo, como si ya me diera a mà en el olfato la chamusquina. Ya podrÃa venir ahora un coche y parar al lado del mÃo para ver qué es lo que ocurre como estoy haciendo yo. Eso pensé en aquel momento. Pero no se veÃa a nadie, quiero decir que la carretera estaba despejada. Ni una sola luz. Tan sólo la media luna colgada del cielo, alguna estrella y la luz del coche porque aquello tendrÃa que ser un coche tal y como relucÃa. ¿Quién vive?, se me ocurrió cuando me fui aproximando, como si entrara en una casa con la puerta abierta. ¿Quién vive? Pero no contestó nadie: asà que me fui acercando sobre un reguero de cristales rotos y papeles esparcidos.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Divina Comedia by Dante Alighieri(1785)
Juego de tronos by George R.R. Martin(1648)
Reina Roja by Juan Gómez-Jurado(1279)
Autobiografía by Charles Chaplin(1277)
Las chicas con las chicas by AA. VV(1200)
El negociado del yin y el yang by Eduardo Mendoza(1171)
Pulp fiction by Quentin Tarantino(1166)
Sui generis by AA. VV(1149)
Brand by Henrik Ibsen(1097)
En casa. by Bill Bryson(1070)
Fahrenheit 451 by Ray Bradbury(1057)
Piso para dos by Beth O’Leary(1049)
Vagina by Naomi Wolf(996)
Psicología del éxito by Mario Luna(980)
Humanos by Tom Phillips(958)
Persuasión by Jane Austen(948)
100secretos by Autor desconocido(943)
Elon Musk by Ashlee Vance(940)
Nueva Dimensión 13 by AA. VV(939)